Cómo cuidar sus llaves y evitar que se quiebren

Las llaves son piezas muy valiosas, no por su valor económico, sino por lo que se puede hacer con ellas, y es que, una vez que el cerrajero instala la cerradura, le explica los cuidados que debe tener, tanto con la cerradura, como con las llaves. Pero, si usted ha olvidado estas recomendaciones, no se preocupe, que aquí le hemos preparado algunos consejos para cuidar sus llaves y evitar que se quiebren.

Usar un llavero

Muchas personas suelen dejar sus llaves sueltas en su bolsillo o cartera, sin ninguna protección y golpeando su estructura metálica con cualquier objeto. Por muy simple que parezca, esos pequeños golpes pueden comenzar a debilitar el cuerpo de la llave, y si a esto le agrega la falta de otros cuidados a sus llaves, en cualquier momento se podrían quebrar, obligándole a llamar al cerrajero profesional para que le ayude.

Asigne un lugar para sus llaves

Este consejo, además de ayudarle a saber dónde están sus llaves siempre, también es una técnica para proteger la pieza que le permite el acceso a su hogar.

Si se trata de su bolso, colóquelas siempre en el mismo bolsillo, sin otros objetos para evitar el choque entre ellos, y al llegar a casa, coloque las llaves en un gancho o un plato definidos para tal fin.

Evite tener muchas llaves en un mismo llavero

Si usted, por la razón que fuere, debe mantener muchas llaves en su poder, la recomendación es evitar que todas las llaves estén en un mismo llavero, porque el choque entre todas las llaves también ocasiona debilidad en ellas y, eventualmente, se doblarían o quebrarían.

En su lugar, utilice un llavero para colocar las llaves que estén relacionadas con un lugar, por ejemplo, las llaves de su casa en un llavero, las de su oficina, en otro llavero, y si usted es un gerente, y debe tener en su poder las llaves de varias oficinas, la recomendación es estudiar la posibilidad de amaestrar las cerraduras, y así solo necesitaría una única llave.

Identifique sus llaves

Otro error muy frecuente, es la confusión entre las llaves, e intentar abrir a la fuerza una cerradura, con la llave equivocada.

Existen muchas opciones para identificar sus llaves y evitar estas confusiones, por ejemplo, pedir que al duplicar sus llaves, sean realizadas en diferentes colores o diseños, también puede optar por unos aros de plástico de colores, y así colocar un color diferente para cada llave.

Utilice sus llaves de manera correcta

Es importante que sus cerraduras sean tratadas con delicadeza con sus llaves, evite forzar las llaves.

También es necesario que mantenga sus llaves en excelentes condiciones, por lo que debe evitar usaras como si fueran un destornillador, o un destapador de botellas. Este mal uso de las llaves, lo que ocasionan es que se debiliten, se doblen, e incluso, que se quiebren.

Y si se quiebran dentro de la cerradura, en la mayoría de los casos es necesario contar con los servicios de un cerrajero profesional, que pueda extraer el pedazo de la llave que se haya quedado atascado dentro de la cerradura, ocasionando un gasto de dinero inesperado.

error: Content is protected !!