Que la puerta del garaje no sea un problema durante el invierno

Faltan pocas semanas para la llegada del invierno, y por esta razón hemos querido brindarte algunas recomendaciones, para que puedas evitar sorpresas durante las heladas y no te quedes atrapado en tu garaje, porque no puedes abrir la puerta, a causa de las bajas temperaturas.

Revisa las baterías de todo el sistema

Uno de los problemas más frecuentes por el cual llaman a un cerrajero profesional en Sant Cugat, es que no pueden abrir la puerta del garaje, pero olvidan revisar, en primer lugar, las condiciones de sus baterías, las cuales se pueden haber agotado, y por eso se deben revisar las pilas de todo el sistema.

El mando a distancia necesita que sus baterías sean reemplazadas aproximadamente una vez al año, pero ante temperaturas muy bajas, las baterías pueden consumir más energía y por ende, se agotan rápidamente.

Lo mismo ocurre con el receptor externo, el que recibe la señal del mando y se encarga de abrir o cerrar la puerta del garaje, de hecho, este agota sus baterías en menos tiempo, por estar más expuesto a las bajas temperaturas. Así que puedes evitar un mal rato, con tan solo mantener un recambio de pilas a la mano.

Comprueba los contrapesos

Los contrapesos de las puertas de garaje cumplen una importante función, y es facilitar la apertura y cierre de la puerta, para comprobar si ésta parte del sistema está funcionando de manera correcta, debes desconectar el sistema automático de la puerta, así evitarás cualquier accidente.

Una vez hecho esto, intenta abrir la puerta de manera manual, en caso de que esto sea muy difícil de lograr, significa que es momento de reemplazar los muelles y revisar los contrapesos.

Para garantizar excelentes resultados de este proceso, contrata los servicios de un técnico especialista para que repare los contrapesos y realice el reemplazo de los muelles.

Revisa los burletes de la puerta

Los burletes son las gomas que están en el canto de las puertas, las cuales tienen como función proteger las hojas y evitar que queden rendijas. En el caso de las puertas de garaje, estas piezas sufren de golpes constantes, por lo que es muy natural que presenten cierta irregularidad con el paso del tiempo.

En caso de que al revisar los burletes, consideres que están muy deteriorados, te recomendamos que los reemplaces. Este es un proceso muy sencillo, que lo podrás hacer tú mismo.

El mecanismo de la puerta puede requerir lubricación

Las puertas de garaje se usan al menos dos veces al día, así que con el uso frecuente, los rodillos, vías y muelles pueden requerir de un rápido y sencillo mantenimiento. Comienza cogiendo un trapo mojado en alcohol y frota estas zonas para remover cualquier resto de grasa o suciedad.

Luego, es momento de aplicar el lubricante, puedes usar aceite para el motor del coche, pero hazlo con precaución, porque si te excedes, puedes ocasionar otros problemas.

Verifica que el sistema automático funcione de manera correcta

Puedes realizar una prueba muy sencilla, con la ayuda de un trozo de madera, que lo vas a colocar en el umbral de la puerta, activa el cierre de la misma y presta atención a lo que ocurre.

En caso de que al momento en el cual la puerta tiene contacto con la madera, no se abre de manera automática, es necesario consultar el manual y corregir este problema, porque es un riesgo latente. Pero, si no encuentras una solución, entonces contrata los servicios de un profesional que pueda corregir este incidente

error: Content is protected !!