Pautas para escoger la cerradura de seguridad adecuada

Las cerraduras de seguridad son un elemento importante al momento de aumentar la protección de cualquier espacio, por ende no es solo un sistema útil para viviendas o locales, es un mecanismo esencial para útiles estructuras, como cajas fuertes, taquillas, entre otros. 

En función del tipo de dispositivo que se vaya a utilizar, es necesario tener un tipo de cerradura de seguridad u otro, en el siguiente apartado descubriremos los diferentes tipos de tecnología para así escoger la adecuada. 

Cual es la cerradura adecuada según el tipo de puerta 

Es importante mencionar que para escoger el tipo de cerradura adecuada es necesario identificar la necesidad del dispositivo o el lugar en el que se va a instalar, ya que no es lo mismo instalar una cerradura para una puerta comercial que para una caja fuerte. 

De igual forma es importante disponer del material con el que está fabricada esta cerradura, normalmente todas las cerraduras de seguridad se elaboran en acero inoxidable, galvanizado, macizos o reforzados, aunque los hay de hierro, níquel, entre otros. 

Puertas acorazadas: son un tipo de puerta que ofrecen mayor seguridad, por lo que tendrían que tener una cerradura que brinde no solo seguridad sino también garantía. 

Puerta blindada: son puertas poco resistentes, por lo que es necesario instalar una cerradura de seguridad multipunto con varios cerrojos para reforzar la seguridad. 

Puertas macizas: son un tipo de puerta que se utiliza normalmente en espacios interiores, por lo que es recomendable instalar una cerradura de embutir o una cerradura tubular. 

Puertas metálicas: en este tipo de puertas es aislante, en este caso se deberían de instalar cerraduras cilíndricas o de multipunto, para que la seguridad sea aún mayor.

Recomendaciones para elegir la mejor cerradura de seguridad

Es necesario que para escoger la mejor cerradura de seguridad, habrá que tener en cuenta una gran cantidad de empleados utilizados para este tipo de dispositivos, pero normalmente y según la opinión de múltiples cerrajeros lo mejor son las cerraduras de hierro, acero o níquel. 

Por otra parte, hay que incorporar métodos de prevención adicional contra el bumping, esta es una de las técnicas más utilizadas por los delincuentes para forzar una cerradura, solo será necesario introducir una llave maestra en el cilindro y manipularla y golpearla con el fin de mover los pistones hasta lograr la apertura de la cerradura. 

Por consiguiente, para evitar estas y otras técnicas, lo mejor es instalar una cerraduras y puertas de seguridad antibumping, es importante mencionar que aunque se instalen los mejores dispositivos estos con el tiempo pueden padecer algún tipo de desgaste por los que es recomendable revisarlos con frecuencia para evitar que estas fallas afectan su funcionamiento. 

Finalmente, lo más recomendable es asesorarse con cerrajeros profesionales para buscar el mejor dispositivo de protección y seguridad, hay muchas cerrajerias que pueden ayudarte, incluso hay cerraduras que se activan desde el móvil o con un mando a distancia, mejorando así el rendimiento usando así los mejores materiales y métodos para su fabricación. 

error: Content is protected !!