54137546 - close-up of lockpicker hand fixing door handle at home

Medidas de protección ante la técnica del impresioning

Los robos a cualquier propiedad usando la técnica del impresioning es una de las más usadas en la actualidad, según las estadísticas de las autoridades, esta técnica es una de las formas más rápidas y efectivas para burlar la seguridad de cualquier tipo de propiedad y lo más importante es que no dejan ningún tipo de rastro. 

Por consiguiente, suele ser la técnica preferida por los ladrones, así lo indican los cerrajeros expertos, además de mencionar que es una técnica preocupante por lo que muchos de estos profesionales están buscando múltiples formas para protegerse de los ladrones que aplican esta técnica. 

Una técnica de robo que está en auge 

El problema de robos bajo esta modalidad se ha incrementado en toda España, es una técnica muy simple porque consta de una utilizarse láminas de aluminio en las llaves para “imprimir” de alguna forma las muescas originales y abrir la puerta en segundos sin tener que forzarla. 

Es una técnica que está tomando una gran fuerza en diferentes zonas de España, es por ello que las autoridades encargadas de la seguridad de sus ciudadanos han emitido una alerta para que tomen las medidas pertinentes y refuercen los sistemas de seguridad de su propiedad. 

Recomendaciones para evitar ser víctima del impresioning 

Es una técnica de robo que ha causado gran revuelo en España, es por ello que muchos cerrajeros se han enfocado en buscar medidas eficientes para disminuir los riesgos de robo en sus viviendas. 

Una de las primeras recomendaciones es invertir en cerraduras de última generación, ya que si el sistema de seguridad de la propiedad es antiguo, seguramente los habitantes y sus bienes estarán más expuestos a ser víctimas de robo, es por ello que las entradas principales deben disponer de sistemas de seguridad resistentes y bien protegidos ante estos ataques. 

La mayoría de cerrajeros profesionales afirman que una excelente solución son las cerraduras anti impresioning que existen en el mercado, una de las grandes diferencias que se pueden notar en estos cilindros es en las llaves, sus pines, regatas y elementos móviles, estos son clave y permiten que no se puedan copiar las muescas y hacer una copia de la llave. 

Otra medida efectiva es tomar en cuenta la instalación de cerraduras electrónicas, ya que con estos sistemas copiar la llave resulta ser una misión casi imposible para los ladrones, de igual forma, si este tipo de cerraduras se combina con una puerta acorazada será mucho más difícil para los ladrones poder ingresar a la propiedad. 

Finalmente, los cerrajeros coinciden en que esta es una medida disuasoria y por tanto suele ser efectiva para evitar la intrusión de los ladrones, solo hay que tener en cuenta el mantenimiento regular de la cerradura para quienes aún suelen conservar una cerradura obsoleta. 

De igual forma, los cerrajeros recomiendan estar atentos a la forma en que sus llaves funcionan dentro de la cerradura, si hay algún desperfecto esto podría ser una señal de que algo no anda bien y posiblemente haya algo del otro lado de la puerta es por ello que hay que estar atentos a cualquier cambio. 

error: Content is protected !!