¿Qué debemos proteger en la seguridad del hogar?

La seguridad en el hogar es un punto sensible de tratar, principalmente porque es un espacio esencial en el ser humano, sin importar del tipo que sea, en un hogar están los vínculos más íntimos y personales y están nuestros familiares y bienes más preciados que siempre deseamos proteger. 

Normalmente cuando se habla de seguridad en el hogar pensamos principalmente en los sistemas anti intrusión, así como mecanismos que previenen actos vandálicos, robos y otros incidentes que provienen del exterior. 

De igual forma, hay que pensar en los riesgos y amenazas que existen en el interior del hogar que pueden poner en riesgo tanto a las personas como la infraestructura, especialmente durante nuestra ausencia de casa. 

 Por consiguiente, es indispensable solicitar la asesoría de un cerrajero experto y así planificar la seguridad en la vivienda y que sepamos principalmente que es lo que deseamos proteger o lo que está más expuesto a riesgos y amenazas tanto en el interior como el exterior de la propiedad. 

¿Cómo planificar la seguridad en el hogar?

Inicialmente hay que definir a quien se desea proteger, en que debemos enfocar nuestras prioridades y cuáles son las amenazas que pueden poner en peligro nuestra propiedad durante nuestra ausencia. 

Asimismo, es necesario estudiar las condiciones de infraestructura de la vivienda, así como todo lo que contiene, es aquí cuando la seguridad personal cumple un papel esencial, lo más importante en la planificación es proteger a las personas que habitan la propiedad y quienes las visitan con frecuencia. 

Lograr las garantías de su integridad física frente a cualquier amenaza desde el exterior, así como posibles intrusiones, actos vandálicos o de posibles accidentes, así como manipulaciones indebidas de diferentes componentes que pueden ser peligrosos. 

La prioridad debe ser crear un espacio con una seguridad integral, una ambiente seguro y en el que los habitantes no sientan ningún tipo de miedo, además, hay que tener en cuenta a los niños o personas con movilidad reducida, sobre todo si se quedan solos en la vivienda. 

¿Cómo proteger la infraestructura y los bienes?

Es necesario considerar los sistemas de seguridad que se necesitan implementar y todas las medidas que se consideren oportunas con un carácter general, es decir, estas deben ser aplicables en cualquier tipo de situaciones. 

Sin embargo, también es importante considerar la seguridad de la propiedad cuanto no estamos en ella, por lo que también será necesario detallar nuestros hábitos diarios y el estilo de vida del propietario y sus habitantes. 

Para ello resulta indispensable realizar un planning y un calendario que sea detallado donde se reflejen los horarios de entrada y salida de la vivienda, así como los viajes que se realizan con frecuencia. 

No se puede olvidar que la mayoría de intrusiones se producen cuando los propietarios de la vivienda están ausentes o de viaje por algunos días, además los accidentes domésticos tienen lugar en el momento menos esperado. 

Finalmente, resulta indispensable consultar con un cerrajero experto acerca de todas las vulnerabilidades y riesgos que se tienen a diario en el hogar para lograr medidas efectivas para minimizar las amenazas. 

error: Content is protected !!