Lo que necesitas saber al comprar cerraduras para puertas de baño

La mayoría de las personas no consideran que las cerraduras de las puertas del baño sean dispositivos de seguridad, pero lo son. Sin embargo, son dispositivos de seguridad precisamente por lo contrario a lo que consideramos seguras a las cerraduras de puertas principales.

Dado que existe una alta probabilidad de resultar herido en un baño, tener a alguien que venga a ayudarte significa mayor seguridad. Así que las cerraduras para puertas de baño deben ser, dentro de ciertos límites, fáciles de abrir.

Pero no basta con comprar la primera cerradura que veas en una ferretería. Asegúrate de tener en cuenta los siguientes puntos sobre las cerraduras para baños.

Lo que necesitas saber al comprar cerraduras para puertas de baño

¿Qué tipo de privacidad necesitas?

El propósito de las cerraduras para puertas de baños es principalmente la privacidad. No pretenden ofrecer una seguridad real contra atacantes, intrusos o ladrones. Por eso, a la hora de comprarlas, es mejor no pensar tanto en la seguridad física que ofrecen.

Lo más probable es que la puerta del baño tenga un núcleo hueco, lo que significa que la puerta tampoco está diseñada para protegerle. Tu verdadera preocupación debería ser el grado de privacidad que deseas que tengan las personas que utilizan el baño.

Por ejemplo, si tienes niños en casa es probable que tu prioridad sea evitar que se encierren en el baño para evitar tu supervisión. En este caso, no hay que utilizar cerraduras, sino simples pomos.

En el otro extremo, puede que compartas el baño con muchas personas y necesites más intimidad. Probablemente quieres que la puerta del baño permanezca cerrada si alguien intenta abrirla sin querer.

Siempre se puede encontrar cierto compromiso para satisfacer necesidades aparentemente contradictorias. Una puerta puede tener un simple pomo sin cerradura en medio, y una discreta cerradura en la parte superior. Esto permite a los adultos cierta privacidad, evitando que los niños se encierren en el baño.

Entrada de emergencia y facilidad de uso

En Cerrajeros Granollers indican que el cuarto de baño es el lugar más probable de una casa para sufrir una lesión. Por eso debes tener una forma de entrar en el baño si crees que alguien dentro necesita ayuda, sin tener que llamar a un cerrajero.

Aunque la puerta del cuarto de baño es bastante débil, es mejor que el método de entrada no sea violento por el riesgo de herir a alguien que pueda estar tumbado en el suelo detrás de la puerta.

Por eso debes considerar que todas las cerraduras y cierres que pongas en un baño tengan una forma sencilla de poder abrirse desde el exterior sin usar la violencia.

Pero en el uso diario, también es importante que la acción de utilizar la cerradura sea lo más sencilla posible para todos los que la van a usar. Esto puede incluir a los niños y a los ancianos que pueden no ser capaces de manejar una cerradura compleja. Lo simple siempre es mejor.

La longevidad de la cerradura

Siempre es una molestia cuando una cerradura deja de funcionar correctamente. Las cerraduras de las puertas de los baños deberían funcionar de forma fiable durante años.

Hay muchas maneras de aumentar la vida de su cerradura. Cuando se trata de cerraduras, es mejor hacer algo antes de que las cosas vayan de mal en peor. Es importante que repares las cerraduras antes de que los problemas empeoren y provoquen una situación de emergencia, que siempre será más cara.

Cuando compres cerraduras para la puerta de tu baño, busca modelos que tengan componentes metálicos grandes y fáciles de reparar. Y cuantas menos piezas móviles, mejor, porque es menos probable que se rompa algo.

error: Content is protected !!